Reglamento


Normas Generales


1. La competencia tendrá un máximo de 9 horas de duración, los corredores aún en competencia serán retirados.
2. Los corredores deberán obedecer las instrucciones del staff del evento, staff voluntario y sobre todo, los jueces.
3. Los jueces tienen la autoridad de descalificar a un corredor.
4. El personal médico de la prueba tiene la última palabra para sacar de competencia a un corredor que se encuentre en malas condiciones físicas.
5. Cualquier conducta antideportiva o maltrato a personal de la competencia, será motivo de descalificación inmediata.
6. Si algún corredor se retira de la competencia tiene hasta 30 minutos para dar aviso a uno de los jueces de la organización Salinas 70.3. Si esto no ocurriere, el corredor no será admitido en futuros eventos.
7. Nos reservamos el derecho de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento, y dará aviso de éste en la charla técnica.
8. La charla técnica del día viernes, y las 2 del día sábado es de carácter obligatorio, en ésta se darán las últimas instrucciones.
9. Los reclamos ante alguna queja por sanción de los jueces que consideren injustas o sin fundamentos pueden ser presentado hasta 1 hora después de la carrera, esta misma tiene que regirse bajo pruebas y fundamentos.
10. De acuerdo a la normativa internacional, los deportistas que compiten en eventos de triatlón, compiten en la categoría de edad correspondiente a la edad que tengan el día 31 de diciembre del 2018.

Natación


11. El uso de la gorra de natación provista por la organización es obligatorio.
12. El uso de traje de neopreno será opcional
13. Habrá una penalización de tiempo para los corredores que no estén detrás de la línea de partida 5 minutos antes de que arranque la prueba.
14. Los nadadores deben mantenerse en el circuito demarcado. Nadie puede tomar atajos.
15. Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación.
16. No está permitido el uso de aletas, paletas, snorkels o cualquier elemento flotante.

Ciclismo


17. El drafting a otra bicicleta, o cualquier tipo de vehículo, está absolutamente prohibido. Los competidores deben andar por su derecha en una sola línea, excepto al pasar a otro corredor: para esto tienen un tiempo de 15 segundos.
18. Se debe mantener una distancia de 10 metros con el corredor que va adelante. El atleta que es rebasado debe alejarse 10 metros y mantener su derecha. La primera penalización será de 3 minutos. El no aviso de la penalización por parte del corredor será motivo de descalificación una vez terminada la carrera. La segunda penalización será motivo de descalificación inmediata.
19. Casco, zapatos, jersey o trisuit deben ser usados durante todo el circuito.
20. El número de competencia es obligatorio durante toda la carrera y debe ir en la parte baja trasera de la polera, donde sea visible. Está prohibido doblar o cortar el número.
21. El uso de casco duro es obligatorio durante todo el ciclismo, incluida la salida y entrada al parque cerrado.
22. No está permitida la ayuda externa durante el ciclismo, esto será motivo de descalificación.
23. Habrá abastecimiento de caramañola de agua en los dos puntos de giro. El corredor que quiera reemplazar su caramañola deberá disminuir la velocidad para ser abastecido por el personal del abastecimiento. La caramañola botada en el puesto de abastecimiento deberá estar marcada con el número de competencia y será devuelta en la ceremonia de premiación.
24. Los corredores deben obedecer toda instrucción de los jueces y staff oficial del evento.
25. Todas las bicicletas serán revisadas a la entrada del parque cerrado, ésta deberá estar en buen estado o no será autorizada para la competencia. Sólo será permitido el uso de bicicletas de ruta. Las mountain bikes o bicicletas tandem están prohibidas.
26. Todo corredor una vez finalizada la competencia deberá retirar personalmente sus implementos del parque cerrado.

Atletismo


27. El número de competencia debe ir en la parte baja del frente de la polera durante toda la carrera, donde sea completamente visible. Está prohibido doblar o cortar el número.
28. Está prohibido todo tipo de ayuda externa.
29. Los puestos de abastecimiento son dos y están aproximadamente cada 3 kilómetros. Estos tendrán bebida isotónica, agua, plátanos y naranjas.